ISLAM

 El profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) dijo:

El Islam es: que atestigües que no existe divinidad sino solo Allah, y que Muhammad es el Mensajero de Allah; que establezcas la oración (Salat), pagues la caridad (Zakat); ayunes el mes de Ramadán, y peregrines a la Casa Sagrada (Hajj) cuando tengas posibilidades de hacerlo..."

(Transmitido por Muslim)

Islam

Islam significa “Sumisión Total a Un Solo Dios”.

Características del Islam

El Islam es:

Leer el artículo completo dando clic aquí

La verdadera creencia es lo primordial y lo fundamental de la religión islámica.

Las obras y dichos son aceptados si provienen de una doctrina correcta. Pero si la doctrina no es correcta corrompe cualquier obra. Como nos dice el Altísimo:

“...Y quien reniegue de su fe, sus obras habrán sido en vano, y en la otra vida se contará entre los perdedores”.  (Corán 5:5)

Leer el artículo completo dando clic aquí

Los actos de adoración relacionados al credo islámico se llaman “los pilares de la Fe” (Imán), y son los siguientes:

1. Creer en Dios

Creer en Dios implica creer en Su existencia, y que Él es el Único que merece ser adorado, no tiene copartícipes en la creación, no tiene iguales ni rivales en Su Señorío (Rububiya) , Unicidad (Ulujiya), y en Sus Bellos Nombres y Atributos.

Leer el artículo completo dando clic aquí

Los actos de adoración físicos y verbales son los Pilaresdel Islam, a saber:

1. El Testimonio de Fe (Shahadatain):

Es atestiguar que “no hay Dios más que Dios, y que Muhammad es Su siervo y Mensajero”. Este testimonio es la clave para ser musulmán.

La primera parte del testimonio significa que:

Leer el artículo completo dando clic aquí

Occidente se equivoca al entender la tradición islámica, asumiendo que la religión significa lo mismo para los musulmanes que lo que ha significado para la mayoría de los seguidores de otras religiones desde la revolución industrial, y para algunas sociedades, incluso desde antes de eso; es decir: una sección de la vida reservada para ciertos asuntos, separada de las otras secciones de la vida. Ésta no es la visión del mundo islámico, no lo ha sido en el pasado, y los intentos modernosporque así sea han fracasado continuamente.

Leer el artículo completo dando clic aquí
 
 
 
Copyright © 2012 Centro Islámico Para Asuntos de la Mujer